domingo, 16 de octubre de 2011

Estar despierto

ESTAR DESPIERTO
14/01/05

Que nuevos son mis muertos
recientes amarillos veloces
amablemente la muerte
me visita mucho últimamente

Es la vida quien me ha olvidado
a los treinta años se reseca todo
es el paladar un carcamo oxidado
ni siquiera el aire sabe igual

Los he visto caer vida abajo
solo para levantarse en espuma
sobre mis sueños carcomidos
visitándome en horas de penumbra

La noche ya no es dulce fugaz alivio
es tormento sin sueños ni calor
cierro los ojos entro al frió al dolor al miedo
ahí habitan mis pecados

Cazándome en cada rincón
hay un temblor oscuro que me asfixia
una voz de pasado arañándome el talón
en un recodo de la noche caigo

Sobre de mi se apilan todos
ahogándome en remordimientos
vence mi ultima resistencia  me dejo caer
con ellos caigo al fondo de mi alma

Ahí no me reconozco soy grotesco
es mi rostro una mueca sin risa
el reflejo de un viejo asesino
mirando siempre sobre su hombro

La mañana se aferra al frió de la noche
a pesar del tormento no quiero despertar
con todo su cruel tormento es mejor
dormir que estar despierto

DIONICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario