miércoles, 14 de diciembre de 2011

Arido II

las montaña resbalan su verde oxido
un sol se arrastra contra el desierto
sobre la tira gris los tiras pasan
federales estatales de rostro anónimo

cubren con pasamontañas sus fechorías
nos miran se detienen con prontas balas
solo tenemos palas, tierra nada de interés
volvemos manos a la obra a moler piedra

hablamos un poco de los amores las tortillas
el sol nos calla talache y costal pesan mas
una tarde lenta avanza la tira pasa otra vez
el desierto nos manda avispas y mas sol

la labor y mi deber para la patria acaban
hago camino de regreso a tu ausencia
la radio toca el son  norteño de un preso viudo
y hago hueco en mi pecho para tu recuerdo

la tira pasa nuevamente miradas aceradas
me duele tu lejanía me duele el pais herido
me duelen los presos las viudas los huérfanos
me duele tu amor lejano y esta guerra

me duele el árido pais de consciencias sanguinarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario